La Posada del Poeta
¡Bienvenidos a Posada del Poeta Querid@s Amig@s!

La Posada del Poeta


 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» PASILLOS
Ayer a las 9:19 am por RICARDO ALVAREZ

» Dichoso - soneto
Jue Sep 14, 2017 2:23 pm por mariluz

» Ellos
Mar Sep 05, 2017 5:07 pm por eledendo

» ARDIDES
Mar Sep 05, 2017 2:12 pm por Zil

» Ayúdame a decir como te quiero...
Mar Sep 05, 2017 2:06 pm por Zil

» ALMAS ALEGRES
Mar Sep 05, 2017 2:02 pm por Zil

» Leyes del alma
Mar Sep 05, 2017 1:57 pm por Zil

»  VIAJERO
Mar Sep 05, 2017 1:53 pm por Zil

» A VECES NO TENGO LAS PALABRAS
Mar Sep 05, 2017 1:42 pm por Zil

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Admin
 
RICARDO ALVAREZ
 
Inês Marucci
 
Jade M.
 
francis falcon
 
ligia Rafaela
 
MHAR
 
mariluz
 
Paloma
 
Leandro Anibal
 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos de la semana
RICARDO ALVAREZ
 
Safe Creative Registros


https://www.safecreative.org
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 El bosque interior Reflexión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El bosque interior Reflexión   Mar Mar 10, 2015 1:44 am



El bosque interior
Había una vez un hombre que caminaba perdido en el sendero Espiritual. Estando paseando por el monte, solitario, triste y preocupado de cómo podría ver la luz, oyó una voz que le dijo:

¿Dónde vas buen hombre ?Un poco asustado al oír aquella voz, contestó:

Llevo años queriendo ver ya de una vez la Luz , pero ni la veo ni sé dónde buscarla. Sonriendo, aquella voz le dijo: hijo mío la luz no se busca, está siempre delante de tú, lo que pasa es que tienes un bosque de árboles entre tú y ella que no te la deja ver.

¿Quieres decir que los árboles mentales que tengo no me dejan ver la luz? Así es, por lo tanto has de ir talando todos los árboles que están entre tú y la Luz, pues ellos te impiden verla.

¿Y cómo puedo hacer eso?, le preguntó el hombre. Mira, te enseñare como hacerlo, siéntate en la base de ese árbol, mantente en silencio y ves observando los árboles que tienes y ver talándolos mentalmente todos y cada uno de ellos.



camino-bosque
Así pues aquel hombre se puso manos a la obra y empezó a ver su primer árbol. Vio el árbol de la impaciencia y lo taló, luego vio el de la intolerancia e incomprensión hacia los demás, siguió cortando el árbol de la vanidad y del ego, cortó también el árbol del rencor y el no perdón a los demás, siguió con el árbol de juzgar y creer ser superior a los demás, y siguió y siguió……. Pasado un rato la voz le dijo: ¿cómo  vas? El hombre le contestó: voy bien, acabo de talar una gran hilera de árboles que no me dejaban ver la luz, pero aun no la veo, hay otra gran fila de árboles, ¿qué árboles son estos?, preguntó el hombre.
La voz le contestó: son los mismos árboles de antes pero ahora son a nivel espiritual, son los árboles de la vanidad espiritual, intolerancia espiritual, el árbol de creerse en posesión de la verdad. etc…. y estos árboles son peores que los anteriores, córtalos muy bien. Así pues, el hombre siguió talando la siguiente hilera de árboles. Taló el árbol de creerse ser un elegido, de creerse maestro, taló el árbol de querer salvar al mundo, taló también el árbol de su religión y siguió y siguió. Pasado un rato la voz le dijo: ¿cómo vas? Acabo de talar otra gran hilera de árboles que no me dejan ver la luz, pero aun no la veo, hay otra gran hilera de árboles, ¿qué árboles son estos?, preguntó el hombre.
La voz le contestó: estos árboles son muy importantes de talar, estos árboles te sirvieron en su momento pero ahora has de cortarlos todos, pero es decisión tuya de hacerlo o no, pues no querrás talarlos, pero ya debe ser elección tuya, así que observa bien estos árboles y decide tú que quieres hacer. Así que el hombre observó y taló dichos árboles, taló el árbol de no creer ya en maestros ascendidos, de no creer en Ángeles, el árbol de no creer en seres de luz, en no creer en todo lo que leyó y le ensañaron, y siguió talando y talando, y aunque le costaba mucho talar tantos, pues se estaba quedando sin nada, el siguió adelante……Pasado un rato le dijo la voz: ¿cómo vas?

Este hombre le contestó: voy bien, ya se ve algo de luz, pero estoy viendo dos últimos árboles, uno es enorme y otro más normal, ¿qué hago ahora con ellos?. La voz le dijo: antes de talarlos mira bien que representan dichos árboles.

El hombre se concentró y al ir a cortar el árbol más normal, vaciló y rápido fue a consultar a la voz. Exclamó; ¡ese árbol es mi SER, ¿cómo quieres que lo tale?. La voz le contestó: si quieres ver la Luz, has de talarlo, pero eso ya es elección tuya.

Así que aquel hombre un poco asustado lo taló y se quedó sin creer en su SER. Pasado un rato la voz le dijo: ¿cómo vas? Ya he talado ese árbol, le contestó. Y la voz le preguntó ¿y aún sigues vivo? El hombre contesto, sí. Pues entonces sigue, le dijo la voz. Así pues el hombre se puso a talar el último y enorme árbol que no le dejaba ver la Luz. Pero cuando fue a talarlo se dio cuenta lo que representaba el ultimo árbol y fue corriendo a preguntar otra vez a la voz. Súper asustado aquel hombre le dijo a la voz. ¡Madre mía! ¿Tú sabes qué árbol es ese? ¡Es Mi Dios! Así es, le dijo la voz, tálalo también si quieres ver la luz. Uf, contestó aquél hombre, eso si que me va a costar, pero lo haré. Pasado un rato le dijo la voz: ¿cómo vas? Muy bien ya veo la luz, es preciosa y todo amor, es increíble. dijo el hombre entusiasmado. Muchas gracias de todo corazón por ayudarme a ver la luz, le dijo el hombre. No corras tanto, le
replicó la voz, aún no hemos terminado, esa luz que ves es aun un espejismo, tienes que talar el ultimo árbol para poder ver la verdadera Luz.

¿Cómo? Dijo sorprendido aquel hombre, yo no veo ningún árbol más. Ese es el problema, nunca veis el último árbol, Ese árbol eres tu mismo, y ves la Luz a través de tu árbol, no de tí, tálate tú y veras la luz. Aquel hombre no podría creer lo que estaba oyendo, pero se puso en marcha y taló su propio árbol. Pasado un rato le dijo la voz: ¿como  vas, ya has visto la Luz? Y aquel hombre con todo amor, paz y felicidad, le dijo a la voz: no he visto la Luz, !!!SOY LA LUZ!!!

Autor desconocido.

Volver arriba Ir abajo
Paloma
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional


Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: El bosque interior Reflexión   Vie Abr 03, 2015 9:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Señor, Dios nuestro,
que has querido realizar la salvación de todos los hombres
por medio de tu Hijo muerto en la cruz,
concédenos, te rogamos, a quienes hemos conocido en la tierra
este misterio de amor,
dar testimonio de él, con palabras y obras,
ante cuantos, en tu bondad, se cruzan en nuestro camino cada día.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El bosque interior Reflexión   Lun Abr 06, 2015 8:54 pm




Gracias pequeña son reflexiones que envían
y las comparto aquí.
Que Dios te bendiga.
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El bosque interior Reflexión   

Volver arriba Ir abajo
 
El bosque interior Reflexión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interior de la Almudena
» Batalla del bosque de Teutoburgo
» Escucha tu interior
» Viaje a mi interior
» 25 Mayo-¡¡ No necesito nada más que mi ropa interior !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Posada del Poeta :: PROSA LITERARIA :: PENSAMIENTOS, FRASES-
Cambiar a: