La Posada del Poeta
¡Bienvenidos a Posada del Poeta Querid@s Amig@s!

La Posada del Poeta

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» PASILLOS
Vie Sep 22, 2017 9:19 am por RICARDO ALVAREZ

» Dichoso - soneto
Jue Sep 14, 2017 2:23 pm por mariluz

» Ellos
Mar Sep 05, 2017 5:07 pm por eledendo

» ARDIDES
Mar Sep 05, 2017 2:12 pm por Zil

» Ayúdame a decir como te quiero...
Mar Sep 05, 2017 2:06 pm por Zil

» ALMAS ALEGRES
Mar Sep 05, 2017 2:02 pm por Zil

» Leyes del alma
Mar Sep 05, 2017 1:57 pm por Zil

»  VIAJERO
Mar Sep 05, 2017 1:53 pm por Zil

» A VECES NO TENGO LAS PALABRAS
Mar Sep 05, 2017 1:42 pm por Zil

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Admin

RICARDO ALVAREZ

Inês Marucci

Jade M.

francis falcon

ligia Rafaela

MHAR

mariluz

Paloma

Leandro Anibal

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos de la semana
RICARDO ALVAREZ

Safe Creative Registros

https://www.safecreative.org
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 

NO APOYAMOS EL PLAGIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin.
Admin.

MensajeTema: NO APOYAMOS EL PLAGIO   Miér Abr 01, 2015 10:19 pm

Este es un mensaje para todos aquellos que sienten necesidad de escribir, todos sentimos o hemos sentido en algún momento de nuestra vida la necesidad de escribir algo más allá de seguir normas, rimas o métricas y sabemos que no todos podemos hacerlo y simplemente nos ponemos a escribir.

Tiene mucho valor y diría que casi más que aquellas cosas que podemos escribir siguiendo las distintas normas y métricas ya que cada uno puede volcar lo que siente más allá de toda métrica, de todo norma de escritura.

Yo misma cuando empecé a escribir sólo sabía escribir pequeños versos sin ningún tipo de rima, diría que tal como iban apareciendo en mi mente y naciendo de mi alma ciertas vivencias las iba volcando en un simple cuaderno y tiempo después me animé a escribirlas en algún foro.

Jamás se me ocurrió copiar algo de otra persona y atribuirme su autoría, entendiendo dos cosas fundamentales:

La 1 era es que sabía estaría cometiendo un grave delito de usurpación de autoría.

La 2da es que sabía desde lo más profundo de mi alma que podría recoger hermosos
comentarios, saludos y hasta felicitaciones pero todo eso sería falso, absolutamente falso porque no me pertenecían esas letras, alguien las había escrito desde un dolor profundo y desgarrante o desde una alegría inconmensurable, vivencias de otra persona, nada que por más que pudiera asemejarse a mi vida y en caso de asemejarse no me correspondía "Adueñarme de sentires ajenos"

Todos sabemos que el derecho de autor está debidamente protegido por leyes internacionales y me parece más que correcto que así sea.

Yo soy de las personas que siempre han pensando en que es mejor un vero mal escrito a un verso mal habido porque he preferido recibir una crítica productiva a falsos elogios que por no ser letras de mi autoría no me corresponderían.

Finalmente quiero decir que el mundo virtual es un mundo tan utilizado que si lo conociéramos de verdad nos asombraría, por ese motivo muchos plagiadores terminan siendo descubiertos porque aunque parezca mentira existen paginas que se ocupan exclusivamente a recorrer cuanto foro poético existe y a ver todo cuando allí se publica.

Plagiar sabemos es algo aparentemente fácil, se puede ingresar a blog, paginas de poesía, foros inclusive, hay muchas maneras de hacerse de un plagio pero debemos medir las consecuencias que esto conlleva ya que con nuestro mal proceder podemos poner en riesgo el sitio donde publicamos ya que estas personas que se dedican a esto no dudan luego en hacer las denuncias correspondientes con las pruebas en la mano.

Yo hoy quise dejar este post para todos los miembros de este foro y para todos aquellos que quisieran acompañarnos una vez registrados en este foro, plagia es un delito y es además una manera de pisotear la poesía, cada uno debe escribir lo que sabe, como sabe y como pueda ya que es tiene mucho más valor que adueñarse de letras ajenas y que además no sabemos si no las han escrito personas hundidas en algún profundo dolor y al robarlas lo único que podemos lograr es provocar un daño mayor a su autor original.

Escribamos, hagamos poesía, no importa si tiene o no rima alguna, pero seamos buenos, honestos, seamos capaces de mostrar nuestras limitaciones y seguramente no faltará alguien a quien podamos acudir a pedir ayuda para mejorar nuestro modo de escribir.

Este foro no acepta plagios, más sabemos que hoy al menos no tenemos como hacer una revisión de cuanto aquí se publica y si bien estamos trabajando seriamente en esto es algo que lleva tiempo y muchas veces quienes administramos un foro tenemos otros problemas que nos restan tiempo para dedicarnos a este tipo de arduas tareas por eso apelamos a la honestidad de todos y hagamos de este foro un foro lindo, un foro que no sea agredido gratuitamente por supuestos plagios porque este foro no se beneficia nadie ni ninguno nos volveremos celebres poniendo nuestra firma en letras que no nos pertenecen.

Sigamos unidos trabajando por y en honor a la poesía, con ese fin fue creado este foro que no es más que eso, un humilde foro donde podemos recibir a nuestros amigos.

Un abrazo a todos y si alguien tiene alguna duda o sugerencia les dejo un correo de contacto donde podrán dirigirse con nombre y apellido y serán atendidos.

No se podrán dejar mensajes dentro de este post.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Administradores de La Posada del Poeta

14 de Abril de 2015

“Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.”

[Fuente: Entrevista Canal Encuentro de Argentina, 2012]

―Eduardo Galeano
http://laposadadelpoeta.foros-activos.org

NO APOYAMOS EL PLAGIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.