La Posada del Poeta
¡Bienvenidos a Posada del Poeta Querid@s Amig@s!

La Posada del Poeta


 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» PASILLOS
Vie Sep 22, 2017 9:19 am por RICARDO ALVAREZ

» Dichoso - soneto
Jue Sep 14, 2017 2:23 pm por mariluz

» Ellos
Mar Sep 05, 2017 5:07 pm por eledendo

» ARDIDES
Mar Sep 05, 2017 2:12 pm por Zil

» Ayúdame a decir como te quiero...
Mar Sep 05, 2017 2:06 pm por Zil

» ALMAS ALEGRES
Mar Sep 05, 2017 2:02 pm por Zil

» Leyes del alma
Mar Sep 05, 2017 1:57 pm por Zil

»  VIAJERO
Mar Sep 05, 2017 1:53 pm por Zil

» A VECES NO TENGO LAS PALABRAS
Mar Sep 05, 2017 1:42 pm por Zil

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Admin
 
RICARDO ALVAREZ
 
Inês Marucci
 
Jade M.
 
francis falcon
 
ligia Rafaela
 
MHAR
 
mariluz
 
Paloma
 
Leandro Anibal
 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos de la semana
RICARDO ALVAREZ
 
Safe Creative Registros


https://www.safecreative.org
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 presento disculpas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ashley lucia arce
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 09/05/2015

MensajeTema: presento disculpas   Lun Sep 21, 2015 5:42 pm

buenas tardes presento disculpas por mi ausencia del foro,me encontraba terminando mi libro el cual se titula "MI CARATULA TIENE UNA EXPLICACIÓN "
del cual les dejo aquí un episodio de uno de mis capítulos.
Capitulo uno

Andrés Prada era, un hombre de 27 años, de tez canela, alto como un árbol se veía un joven alegre, tal vez sincero, pero le faltaba organizar sus pensamientos, sentimientos y emociones. Prada quien nació en Perú tuvo una niñez difícil, su familia era numerosa y humilde. Sus padres, Ana y José levantaron su hogar con sacrificio. Después de tener seis hijos Andrés había sido el último regalo de la familia.

Él contaba que su hogar no había sido el mejor, había crecido con vacíos emocionales porque su familia no fue precisamente un lugar de amor. , su niñez había transcurrido donde habían dolores del pasado y dolos inconclusos de la infancia.

La familia dentro de sus seis hermanos tuvo a Rosa, hermana mayor que Andrés, él contaba que para la mayoría de ellos la vida las ilusiones marcharon en el momento de la muerte de Rosa.

Sus motivaciones eran funestas, pues hacían de ella un ser vivo en la tierra, con residencia en lo eterno. Es entonces cuando la tensión voltea hacia Andrés según comentaban, pues todos veían a Andrés como la oveja negra, el mismo había colocado su collar para que lo marcaran.

Su impulsividad lo llevaba a no madurar y no creer en sí mismo, su infancia dicen sus familiares lejanos, había transcurrido dentro de un grado de maltrato por ser el hermano menor y no esperado de la familia.

su madre había intentado hacer cosas para no tenerlo y lloro mucho en su embarazo, según él, sus hermanos vulneraban mucho sus derechos y siempre la primera palabra la tenía su hermano mayor llamado “Tarcicio “y solo él podía opinar en cualquier situación.
En varias conversaciones familiares, se escuchaba hablar de Andrés, por parte de su familia como el hermano que nunca tuvo cabeza (esa era la expresión).
Pues se perdía constantemente de su casa no era obediente y cuando fue enviado al colegio se volaba y actuó con mucha rebeldía con sus padres y hermanos, hasta que a los trece años se marchó de su hogar a un sitio del cual aún desconocen.
Al haber abandonado sus estudios y su casa hizo sentir muy mal a su familia que tanto había luchado por él, un día cualquiera a sus diecisiete años aparece de nuevo a su núcleo familiar “apareció como si hubiera sido un instante su ausencia pues nunca dio explicación sobre todos esos años.”

Carlina quien era su prima mucho mayor, se interesó por manifestarle a su familia ayudarles para que al menos culminara sus estudios de bachillerato opción que no fue contemplada a lo que todos dijeron sí.
Es entonces cuando se lo dicen a él y acepta .viajan juntos a la ciudad de Piura en el Perú era un sitio diferente, pues Andrés le agradaba viajar y veía todo como un cuento de hadas esta opción.

Además se le describió la ciudad para que se motivara mejor. Se decía que Piura era una ciudad del algarrobo llamada la "Ciudad Blanca" por la arquitectura que adorna la ciudad y eso lo maravillaba , aunque él era nativo de la selva peruana la cual también era un lugar paradisiaco no le importaba abandonar de nuevo su ciudad para afrontar otro reto.

Aunque sus intenciones nunca eran de estudiar solo de hacer más fácil su vida cada día, es así como llega a esta ciudad y empieza una nueva etapa, en la casa de su prima. La cual vive en lugar amplio llena de comodidades, que para el en ese momento eran difíciles de alcanzar.
Es ahí cuando se descubrió que Andrés tenía dificultades para el aprendizaje, aun así fue ayudado por compañeros y familia, el culmina su bachillerato estudiado los días sábados el cual llaman en su país bachillerato escolarizado. Cuyo grado lo recibe como auxiliar en educación. Del cual al preguntarle él no sabía de qué se trataba su grado, solo que lo termino y ya.

Su prima le manifiesta que ya hizo lo que pudo por él y ante la incomodidad que él representaba por lo agresivo y altivo, cosas que comenzó a mostrar, debe regresar de nuevo donde sus padres pues es la hora de aportar.

Andrés viaja entonces a su ciudad natal al encuentro con su familia al llegar muestra a sus padres y hermanos sus logros con mucho orgullo, los cuales lo comienza apoyar, pero el donde quiera que lo recomienden los hace quedar mal, es entonces cuando Andrés a raíz de problemas, fuertes peleas, enfrentamientos entre familiares y amigos.
Golpea a su padre le intenta quemar la casa, ante la petición que él ya es un hombre y debe trabajar, esto sucede entre la etapa de sus veintidós años.
Durante ese tiempo él va a realizar una labor social con una acción política de su región y conoce a una chica llamada Teresa la cual tenía cuatro hijos dicen, ella era muy joven y según él decía que le había mentido sobre su pasado ,un día contado por Teresa, solo estuvieron una vez juntos razón por la cual ella resulta embarazada de él ;es entonces cuando la familia de Teresa visita la familia de Andrés y exponen la situación para obligarle a responder . él se asusta y huye de nuevo con rumbo desconocido de la casa.
Como era de esperar el silencio fue total igual que la vez pasada cuando tenía trece años, solo que más corto tiempo. Trascurrido unos meses, mientras pasaba el periodo gestacional de Teresa .un día cualquiera llamo a casa de sus padres y le informo su papa que su hijo había nacido, es entonces cuando después de tres meses más el decide regresar a darle el apellido al niño. Al llegar llego cargado de historias y fantasmas que solo él se las creía.
Al preguntarle su familia donde había estado, él les conto, que estaba en Brasil y había recorrido el rio amazonas que había trabajado muy duro este tiempo para traer mucho dinero, pero que lastimosamente se le había caído su morral al rio con todo el dinero, que eran muchos dólares y su pasaporte al igual que su ropa que era muy fina de marca, también la había perdido.
Que traía en el bolsillo s/170 soles, cuentan que todos lo miraron muy mal cuando el vio eso dijo, claro que traía más, pero encontré en el camino en Iquitos a mi primo Artemio y lo vi tan mal que le regale s/700 soles.

Dicen que todos se pararon de sus asientos y lo dejaron solo, el papa fue el único que se quedó con la madre, su padre miro a su madre y le dijo ¡ya lo escuchaste tenía mucho dinero y lo perdió, el resto lo regalo entonces de ahora en adelante lo que él se beba o coma se lo cobraras si no te paga o no te da nada, él no tiene derecho a comer en casa. Pues mal hijo ha sido !,dicen que pronunció estas palabras con tono enérgico.. y que el trato de solevarse pero cuando los demás lo escucharon se pusieron amargos (es una expresión peruana significa enojado, bravo ,disgustado )y lo mandaron a trabajar .

Volver arriba Ir abajo
ashley lucia arce
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 09/05/2015

MensajeTema: Re: presento disculpas   Lun Sep 21, 2015 5:45 pm

en la actualidad esta participando en un concurso en AMAZON para ver si ellos lo aceptan y puede ser publicado ya que yo no cuento con recursos para su publicación oro a DIOS que se haga el milagro de que esto sea un hecho.
Volver arriba Ir abajo
 
presento disculpas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOS PRESENTO MI COCHE LOSI COMP 2.2 DE TONIGUTI
» me presento, o mejor dicho me represento
» Me Presento, Llego el Tito, El Negrata, El de Sevilla City.
» Mis Cordiales Saludos a Todos, Me presento mi nombre es...
» Me presento en este foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Posada del Poeta :: SOCIALES :: CARTELERA-
Cambiar a: