La Posada del Poeta
¡Bienvenidos a Posada del Poeta Querid@s Amig@s!

La Posada del Poeta

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» PASILLOS
Vie Sep 22, 2017 9:19 am por RICARDO ALVAREZ

» Dichoso - soneto
Jue Sep 14, 2017 2:23 pm por mariluz

» Ellos
Mar Sep 05, 2017 5:07 pm por eledendo

» ARDIDES
Mar Sep 05, 2017 2:12 pm por Zil

» Ayúdame a decir como te quiero...
Mar Sep 05, 2017 2:06 pm por Zil

» ALMAS ALEGRES
Mar Sep 05, 2017 2:02 pm por Zil

» Leyes del alma
Mar Sep 05, 2017 1:57 pm por Zil

»  VIAJERO
Mar Sep 05, 2017 1:53 pm por Zil

» A VECES NO TENGO LAS PALABRAS
Mar Sep 05, 2017 1:42 pm por Zil

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Admin

RICARDO ALVAREZ

Inês Marucci

Jade M.

francis falcon

ligia Rafaela

MHAR

mariluz

Paloma

Leandro Anibal

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos de la semana
RICARDO ALVAREZ

Safe Creative Registros

https://www.safecreative.org
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 

Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Mar Dic 20, 2011 7:13 am

Las veía pasear de la mano por la calle y las miraba con cierta simpatía, incluso en su trabajo había conocido a dos de ellas que eran pareja.
Tomás era un hombre introvertido que llevaba sentado en esa silla de oficina más de una década. Se sabía poco de él, no desayunaba con los compañeros de trabajo, ni había acudido a ninguna cena de empresa. Se limitaba a sonreír y sus únicas conversaciones eran en torno al trabajo, muy pocas veces y excepcionalmente hablaba de su vida privada.
Estaba casado y era padre de dos niñas a las que adoraba, así como adoraba a su mujer.
Se sabía de ello porque la foto de ellas tres juntas, adornaba la mesa de trabajo.
Las hijas fueron creciendo, su matrimonio acabo en sentencia de divorcio y en la custodia de sus dos hijas que vivían con él. Esa sentencia se había llevado los mejores años de su vida.
Su mesa de trabajo cambió, ahora había dos fotos, una de cada hija.
Siguió siendo el hombre introvertido y muchos días acudía al trabajo sin afeitar. Me acerqué a él y le comenté su mala cara.
Me miró triste y preocupado. Me comentaba que educar a dos hijas él solo, era un laborioso trabajo pero que se sentía orgulloso.
Yo sabía que había algo más que le preocupaba y se lo hice saber. Se puso nervioso y no acertaba a contarme. Decidí tranquilizarle y le comenté que si me necesitaba estaba dispuesta a escuchar.
A los dos días Tomás se acercó a mi mesa y me invitó a un café. La máquina de café estaba en el pasillo y a esa hora no había nadie. Metió las monedas, la máquina empezó sus característicos ruidos y un vaso blanco de plástico hizo su aparición mientras caía el café.
Sabes? Ser padre no es tan fácil, me refiero a no tener ayuda alguna en cuanto a la educación de mis hijas. Han crecido, son mujeres y a veces me pierdo.
He de decir que en esos momentos nuestra empresa estaba anunciando recortes, lo que quería decir que muchos de nosotros íbamos a ir a engrosar las listas del paro. Tomás podría ser uno de ellos.
No teníamos mucho tiempo para hablar, los minutos de descanso llegaban a su fin y acordamos vernos el sábado por la mañana.

Llegó el sábado. Nos sentamos en la terraza del bar y me miraba fijo o eso parecía porque su mirada aún puesta en mí, estaba perdida en algún pensamiento de su mente.
Me preguntó si tenía hijos y le dije que sí. Que había criado yo sola a mi hijo y que sabía lo que era y lo perdida que me había encontrado en ocasiones.
Me preguntó por mi orientación sexual. Me sorprendió esa pregunta. Sé que se había comentado en la oficina mi supuesta relación con una mujer.
Le dije la verdad y me sonrió. Me dijo que su hija mayor había hablado con él y comentado que era lesbiana. El no lo encajó del todo bien pero tampoco puso el grito en el cielo. Era su hija y la adoraba pero no sabía qué hacer o como proceder.

Lo único que pude decir que fuera con ella comprensivo y que se tomara las cosas con la mayor naturalidad posible. Que no hicieran de ello un problema. Que actuara con ella como siempre lo había hecho con ese amor de padre. Le comenté que a ciertas edades la orientación sexual no estaba bien definida y que luego posiblemente….
Me cortó…no, mi hija ya está bien definida sexualmente. Ha tardado en decírmelo hasta estar segura de que así era y yo no he sabido que decirle. Su hermana si lo sabía y es su mayor apoyo, pero me preocupa.
¿No te preocupa la otra? ¿No te preocupa con quien va o con quien no va? ¿Qué diferencia hay de una a la otra?
La verdad es que no sé que responderte. Me preocupan las dos de la misma forma.
Entonces.... ¿Dónde está el problema?
Cierto, una me traerá a casa el novio y la otra a la novia. Pero no es fácil.
No, no es fácil todavía en una sociedad que aún no nos ve como personas, pero en ti está el que se respete la decisión de tu hija de ser feliz con quien ella quiera.

A los pocos días me llega la carta de despido y pierdo el contacto con Tomás. Un par de llamadas en esos tres meses siguientes nos ponen al día de la situación tanto laboral como en su casa, hasta que recibo una llamada desde la oficina.

¿Sabes?__ Me dice
El problema que tenía con mi hija no es nada para el que me enfrento ahora.
Veo a mi hija feliz e incluso su novia sube a casa. Es una bella persona y las veo enamoradas y eso como padre me hace feliz.
El problema con el que me enfrento ahora es peor.
¿Qué pasa?...le digo
Acabo de recibir la carta de despido.

©Conxi

Admin
Admin.
Admin.

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Miér Dic 21, 2011 7:12 pm

Un gran gusto ha sido leer su magnifico
trabajo amiga Eternity, dejo mi huella feliz
y agradecida entre sus letras amiga poeta

Saludos de amistad salpicados de Rocío

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.”

[Fuente: Entrevista Canal Encuentro de Argentina, 2012]

―Eduardo Galeano
http://laposadadelpoeta.foros-activos.org
Paloma
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Mar Dic 27, 2011 5:01 pm

Móny
Poeta Nivel V
Poeta Nivel V

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Sáb Mayo 12, 2012 5:19 pm

Muy buen relato que he disfrutado en esta tarde otoñal

Cariños y una rosa de

Mony

francis falcon
POETA DE ORO
POETA DE ORO

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Sáb Mayo 04, 2013 8:38 pm

BUEN TRABAJO AMIGA
FRANCIS FALCÓN
Leandro Anibal
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Lun Feb 23, 2015 9:01 pm

Que gusto leerle apreciada amiga en esta tarde noche.

Un abrazo desde Argentina

Anibal
Jade M.
Poeta Excepcional
Poeta Excepcional

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   Sáb Abr 18, 2015 8:57 pm

Gracias amigo Eternity por regalarnos sus bellos sentires
del alma y su arte!
Un gran abrazo de su amiga Jade
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)   

Tomás...(Basado en una historia real pero en otro ámbito)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.